Misa negra en México: Ghost

g1

Fotografía: Toni Francois.

Tras haberse presentado Ghost en Guadalajara y Monterrey por motivo a su gira “Year Zero”, finalmente llegó el turno de la ciudad de México, donde seguidores de la banda se dieron lugar en el  José Cuervo Salón, con la única intención de ser parte de la misa negra en el país, que sería impartida por la banda sueca con sus letras de  temáticas satánicas.

Dentro del recinto se podía apreciar a un sinfín de personas con la típica vestimenta metalera que consiste en  camisa negra con estampado del grupo y  pantalones negros. Otros tantos caracterizados como  “Papa Emeritus II” líder del quinteto obscuro más mencionado recientemente. Se encontraban más que ansiosos, pues era cada vez menos lo que tenían que esperar para presenciar uno de los shows  que previamente uno de los integrantes de la agrupación, mejor conocidos como “Nameless ghouls” había prometido sería único e inigualable, ya que a comparación a su primera visita anterior a México en compañía de Slayer y Iron Maiden, no lo hicieron de la manera adecuada por falta de tiempo.

Al marcar las 19:00 hrs comenzó la actuación de  la banda telonera “Yokozuna” quién fue la encargada de  encender ánimos entre los presentes y entregarle a Ghost un público totalmente listo para la acción.

Cerca de las 20:00 hrs  ya podía sentirse aquella atmosfera obscura que solo Ghost sabe construir. Con el preludio de “Infestissumam” se anunciaba que era solo cuestión de pocos minutos para ver al quinteto recorrer el escenario, tomar sus instrumentos y así mismo interpretar aquellos temas satánicos que a más de una persona deja hipnotizada.

g2

Fotografía: Toni Francois.

Manos arriba con la señal de la mano cornuta se veían en todas partes, así como las personas que sostenían sobre ellas celulares o cámaras para inmortalizar el momento de su aparición. Las luces se extinguieron repentinamente y los gritos no se hicieron esperar, finalmente se veía a “Papa Emeritus II” con su característico vestuario de enfoque macabro, constituido de un maquillaje de calavera, ojos blancos, una sotana obscura con cruces invertidas, un centro en forma de cruz y mitra plateada con negro (elemento principal de su imagen) y a los “Nameless ghouls” con máscaras negras y  túnicas negras grabadas cada una con el  símbolo de un elemento, que sirve para diferenciarlos. Entre los estruendosos y eufóricos gritos por parte de la audiencia, se dejó oír: “Buenas noches México”, seguido del primer tema de la noche “Per aspera ad inferi”.

“Ritual” fue el segundo tema, característico por el riff de las guitarras que se hizo presente al momento, dejando cautivado a la mayoría de las personas en aquel lugar, así pasó con “Prime move”, seguido de un : “Muchas gracias” por parte de Papa.

“Satans prayer” ocupó el lugar número cuatro de la lista, donde se ofreció una interpretación limpia y arrasadora, acompañada por la voz y presencia del vocalista que incitaba cada vez más  a la audiencia para que fuera parte del acto.  “¿Cómo están México?, hace tiempo que no nos vemos”, dijo para dar lugar a “Con clavi con”.

“Elizabeth” continuó sin respiro alguno  entre aquella multitud incontrolable que en cierto modo parecía que se encontraba en un estado de posesión ya que lo único que importaba en ese momento era saltar, cantar y mover la cabeza al ritmo de esas melodías infernales.

Luego de unas palabras en inglés, dos monjas entraron al  escenario ante los primer riff de “Body and Blood”,  para simbolizar la bendición de  la carne y sangre del hijo de Dios que serán consumidas,  seguida de está dio lugar a “Death knell”.

g3

Fotografía: Toni Francois.

“Here comes the sun”, de George Harrison, fue interpretada de manera totalmente diferente, haciendo que hasta al oído más experto no creyera por tan solo un instante fuese originalmente otra canción.  Las luces, y la euforia del público se encontraba al máximo, explotando aún más con “Stand by him” del disco  “Opus Eponymous” donde se apreció claramente las voces unidas en una sola para interpretarla al ritmo de Papa Emeritus.

“Génesis” fue la canción instrumental que dio pauta a que Emeritus se diese un respiro después de interpretar incansablemente temas emblemáticos de la banda, la cual sonó potentemente a la perfección por parte de los demás integrantes. “Year zero” fue la canción que sin duda podría decirse se tocó con mayor ejecución, pues se trata de uno de las canciones más conocidas, ocasionando que más de una persona  captaran por medio de  una imagen o vídeo lo que estaba sucediendo.

Aún con energía de sobra y sin perder en ningún momento la atmosfera  de miedo y maldad que se construyó desde un principio sin dificultad alguna, “If you have ghosts” se escuchó en las cuatro paredes del lugar, inundado el sentido auditivo de las personas.

Se hizo una pausa, donde al instante Ghost regresó para interpretar “Ghuleh” y “Zombie queen”. Cerrando la noche con las siguientes palabras: “Les pedimos disculpas por habernos tardado tanto en venir, pero ¿valió la espera?  Cantan muy bien juntos y en esta última canción será su oportunidad de demostrarlo. Han sido una gran audiencia. Tuvimos una semana genial. Muchas gracias México”, donde inmediatamente sonaba , “Monstrance Clock” provocado que se desatará toda gota de energía que quedara hasta en el cuerpo más pequeño.

Todas las personas quedaron extasiadas al haber sido testigos de uno de las presentaciones poco comunes entre diversas bandas dentro del género, pues al terminar el concierto, solo quedó rastro de lo que fue una misa negra impartida hacia los seguidores del diablo.

Let The Music Explode!!

Anuncios

Publicado el 26 agosto, 2014 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: